donde estan perros

viernes, 29 de noviembre de 2013

Donde estan perros Grinyer APBT

American Pit Bull Terrier (APBT)

El nombre completo de la raza es American Pit Bull Terrier. Se cree que su origen proviene de la creación de varios tipos de Bulldogs y Terriers. Fueron inicialmente creados como perros de lucha. Fue la raza que representaba los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En 1909 se creó la American Dog Breeders Association (ADBA) con el fin de registrar, promover y preservar el original American Pit Bull Terrier. Hoy en día, los Pitbulls son la raza más versátil que existe. Puede ser utilizado como perros de búsqueda y rescate, perros policía, entre otras funciones.

Debido a su pasado, el Pit Bull Terrier se convirtió en una raza fuerte, estable y saludable.

Es un perro inteligente, tranquilo, obediente y leal, ya pesar de su mala reputación, se trata de un animal cariñoso y protector.

Tiene un color predefinido, pero su pelaje es grueso, corto y brillante. Para lucir elegante, se recomienda cepillarlo con regularidad.

Es un perro valiente y lleno de energía, por lo que necesita una buena cantidad de ejercicio para desarrollarse completamente.

Los problemas de salud que se presentan en esta raza son la sarna y los problemas cardiovasculares.

El American Pit Bull Terrier es un perro de tamaño medio, de constitución sólida, pelaje corto, con una musculatura bien definida. Se presenta en todos los colores y marcas. Combina la fuerza y el atletismo con gracia y agilidad.

El American Pit bull terrier es una raza desarrollada para el combate y sus características principales son la autoconfianza, la destreza y la fuerza desmesurada. Es una raza muy fiel y apegada todo el tiempo a su dueño.

El Pit Bull es considerado por muchos el mejor perro de combate, capaz de derrotar a los oponentes dos o incluso tres veces mayor. Sobresale por el coraje, agresividad, vigor, robustez, agilidad, incansable persistencia, gran resistencia física y su enorme capacidad para recuperarse de heridas grandes.

Es admirable su cariño con los niños, y su docilidad, incluso con extraños, lo que hace que no sea la raza más indicada para proteger una propiedad.






Grinyer (imagen)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Historia de Staffordshire Bull Terrier



El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.

España es el único país donde está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto (a pesar de estar muy por debajo de la altura, peso y perímetro torácico requeridos por el Real Decreto, como principal característica para considerar una raza como PPP) , por lo que para su posesión se debe ser mayor de edad y obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros. Las multas económicas por incumplir este reglamento van desde los 600€ por una falta leve, hasta los 6.000€ y diversas penas de prisión por una falta grave.
Actualmente, los ejemplares de la raza Staffordshire Bull Terrier suponen el 0'03% de los perros registrados en España.
Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en los último 18 años, aproximadamente 1 de cada 7.800 (0,012%) ataques de perros a personas, a nivel mundial, han sido protagonizados por perros de la raza Staffordshire Bull Terrier.

Un estudio de la 'Universidad de Southampton', Inglaterra; recomiendan al Staffordshire Bull Terrier como una de las 10 mejores razas para vivir con niños.


Stanffordshire Bull Terrier (imagen)

Salud y cuidados de los pitbull

Existen cuidados que son comunes a todo tipo de perros y que deberemos tener en cuenta desde que llevamos al cachorro a nuestra casa, digamos, a su nuevo hogar. Mantener el régimen alimentario que el perrito adoptó en el criadero donde lo adquirimos es un punto importante. De ahí en más, a medida que crece, el animal irá cambiando paulatinamente la alimentación y aumentando las cantidades de alimento balanceado. De rigurosa necesidad es desparasitar al cachorro en la primera visita al veterinario, donde también comenzará con el plan de vacunación. Hasta que este no esté completo, no podrá salir a la calle ni estar en contacto con perros desconocidos.

El baño y el cepillado son siempre requeridos para mantener limpio y prolijo a nuestro animal. Como en este caso estamos hablando de un perro de pelo corto, como lo es el American Pit Bull Terrier, mantener su pelaje, no es para nada complicado. Un baño cada tanto (según la época del año) y cepillado cada dos o tres días, y el perro estará siempre presentable.

También es importante para todos los perros el ejercicio diario. Hay ciertas razas que no precisan gastar tantas energías, pero en otros casos la única manera de evitar que destrocen la casa y se conviertan en seres hiperkinéticos es que realicen mucha actividad física. Cuando hablamos de los Pitbull, su necesidad está relacionada con su físico. La única manera de mantenerlo en forma es sacándolo a pasear diariamente. Son muy importantes las largas caminatas, para que el perro queme todas las grasas y calorías que adquirió al comer, y las convierta en músculos. Son perros que disfrutan mucho de la actividad física y de los juegos al aire libre pero, sobre todo, es algo que necesitan.

Esta raza no suele presentar enfermedades específicas, y en sí los ejemplares de Pitbull suelen ser muy sanos y resistentes, quizás esto se deba a sus orígenes y a los perfeccionamientos en la raza que se fueron dando con el correr de los años, con el fin de crear perros más fuertes y macizos. Esto no quita, de todas maneras, una visita regular al veterinario en los primeros meses de vida del cachorro, para comprobar que esté creciendo saludable, y tenerlo controlado luego, cuando ya es adulto, para asegurarnos de que todo marcha sobre rieles.

Hay que estar atentos a posibles problemas relacionados con el corazón, y también a los parásitos. Las pulgas y las garrapatas son un problema común a todos los animales, por lo que el Pitbull no es la excepción, al igual que lo que sucede con algunas enfermedades de la piel que pueden ser contagiosas.

Si hablamos de piel no podemos dejar de lado algunas afecciones a la que esta raza es propensa, como por ejemplo la piodermia o la demodeccia. Algunos ejemplares pueden llegar a resultar alérgicos a las pulgas o a determinados alimentos, generando una dermatitis que los hace rascarse de forma continua.



Por último no podemos dejar de lado la salud dental de nuestros Pitbull. El cepillado de los dientes, aunque suene extraño, es muy importante en todos los perros, y se debe acostumbrarlos desde pequeños. De esta manera, se evita la formación de sarro, la halitosis (mal aliento) y algunas enfermedades en las encías, cuyos tratamientos no son nada agradables. Por eso, como dicen siempre, “mejor prevenir que curar”.



Cachorro (imagen)

Estándar racial del pitbull



Primero hay que decir que el Pitbull, no esta reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) por ende, en ninguna de sus filiales a nivel mundial, sin embargo si esta reconocido en otras como el United Kennel Club (UKC) y la American Dog Breeders Association (ADBA); por esta razón no hay un estándar claramente definido pero si una serie de normas.


características físicas

Cabeza: Longitud mediana, con una forma rectangular.

Cráneo plano y ancho, con orejas de implantación alta, con mejillas prominentes y sin arrugas.

Hocico: Es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Los dientes superiores tienden a encajar perfectamente por la parte exterior de los dientes inferiores.

Orejas: Pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y han de carecer de pliegues. Son mas bien cortas y se llevan erectas.

Ojos: Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. Están admitidos todos los colores. Los párpados serán de color negro.


Nariz: Los orificios nasales son anchos y despejados. Están admitidos todos los colores.

Cuello: Musculoso. Ligeramente arqueado. Pronunciado desde los hombros hasta la cabeza. Sin pliegues.

Hombros: Fuertes y musculosos, con escápulas anchas y orientadas hacia abajo.

Lomo: Corto y fuerte. Se halla ligeramente inclinado sobre la grupa. Un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida.

Tórax: Profundo y no excesivamente ancho, con el costillar bien visible.

Costillas: Unidas, bien visibles, las posteriores son muy anchas.

Cola: Corta en proporción con la talla del perro. Inserción baja que se estrecha hacia la punta. No debe de ser arrastrada. No se aceptan las colas amputadas.

Patas: Grandes huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales, bastante fuertes. Pies de medianas dimensiones, con dedos arqueados. Su paso es ligero y 
firme. No se muestra torpe ni inseguro.

Muslo: Largo, con músculos muy desarrollados. Corvejones bajos y rectos.

Manto: Debe de ser brillante con pelo corto y áspero.

Color: Cualquier color y distribución.


Peso: Son preferibles los siguientes valores: hembras de 13 a 23 kg, machos de 16 a 27 kg.

NOTA: Los machos deberan tener completamente descendidos los dos testiculos.



Estandares (imagen)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mitos y realidades sobre la raza pitbull

El arma más temible del pitbull es su mordedura; muchas fuentes afirman que la mandíbula de un perro realmente se puede bloquear en el lugar donde muerde, pero de hecho, la estructura de la mandíbula de un pitbull no es diferente de cualquier otro perro. Durante años, este es el mito más insidioso y penetrante que ha rodeado a el pitbull: A diferencia de cualquier otra raza de perro, sus mandíbulas se pueden bloquear.
Otras fuentes afirman que tiene la fuerza de la mandíbula de un cocodrilo, con muchos cientos de kilogramos de presión por centímetro cuadrado. Ambas afirmaciones son totalmente absurdas, (la fuerza de la mordedura de un perro depende casi en su totalidad del tamaño del cráneo) Así, los mastines gigantes tienen
la mandíbula más aplastante.



El pitbull sin embargo, posee enormes músculos temporales (que hacen su característico abultamiento de mejillas a ambos lados de la cabeza). Los estudios sobre la fuerza la mandíbula indican que la mordida del pitbull es de fuerza comparable a otros perros de su tamaño.

¿Cómo explicar entonces las lesiones devastadoras que este animal normalmente de carácter dulce puede infligir, contra las que dan los ataques de los pastores alemanes o los Chow Chow? De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, los perros del tipo pitbull matan por mucho, más personas que cualquier otra raza, con encuentros a menudo comparados con los ataques de tiburones.

La mordida devastadora es mucho más una función de su determinación (o bravura) que de su fisiología. Para comprender verdaderamente a el pitbull, primero hay que entender el concepto de bravura, una característica para la que perros de pelea han sido criados durante siglos. Un perro de pelea luchará a pesar de que tenga las más graves lesiones, huesos rotos o choque hipovolémico


El perro va a luchar hasta el último aliento de su cuerpo. Por lo tanto, cuando un pitbull asegura un bocado, a menudo se niega a renunciar a su control, incluso bajo amenaza de dolor. Cuando cualquier otro perro muerde y suelta, el pitbull se aferra sin descanso. La gente que cría perros pitbulls tienen a menudo a tomar un palo, esto se puede insertar detrás de los molares de un perro que muerde y este le obligará a abrir la boca en caso de una pelea.

Breve historia del American Pit Bull Terrier (APBT)

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el american Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el boxer A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la Federación Cinologica Internacional (FCI), estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España está clasificado como perro potencialmente peligroso. 

Bull-baiting. (imagen)



Ratting (Imagen)