En 1909 se creó la American Dog Breeders Association (ADBA) con el fin de registrar, promover y preservar el original American Pit Bull Terrier. Hoy en día, los Pitbulls son la raza más versátil que existe. Puede ser utilizado como perros de búsqueda y rescate, perros policía, entre otras funciones.
Debido a su pasado, el Pit Bull Terrier se convirtió en una raza fuerte, estable y saludable.
Es un perro inteligente, tranquilo, obediente y leal, ya pesar de su mala reputación, se trata de un animal cariñoso y protector.
Tiene un color predefinido, pero su pelaje es grueso, corto y brillante. Para lucir elegante, se recomienda cepillarlo con regularidad.
Es un perro valiente y lleno de energía, por lo que necesita una buena cantidad de ejercicio para desarrollarse completamente.
Los problemas de salud que se presentan en esta raza son la sarna y los problemas cardiovasculares.
El American Pit Bull Terrier es un perro de tamaño medio, de constitución sólida, pelaje corto, con una musculatura bien definida. Se presenta en todos los colores y marcas. Combina la fuerza y el atletismo con gracia y agilidad.
El American Pit bull terrier es una raza desarrollada para el combate y sus características principales son la autoconfianza, la destreza y la fuerza desmesurada. Es una raza muy fiel y apegada todo el tiempo a su dueño.
El Pit Bull es considerado por muchos el mejor perro de combate, capaz de derrotar a los oponentes dos o incluso tres veces mayor. Sobresale por el coraje, agresividad, vigor, robustez, agilidad, incansable persistencia, gran resistencia física y su enorme capacidad para recuperarse de heridas grandes.
Es admirable su cariño con los niños, y su docilidad, incluso con extraños, lo que hace que no sea la raza más indicada para proteger una propiedad.
Grinyer (imagen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario