donde estan perros

lunes, 2 de diciembre de 2013

Introduccion

Amados, temidos, apreciados, odiados, respetados, discriminados. Los American Pit Bull Terrier han pasado por todo. Desde un pasado como perro de peleas, hasta condecoraciones por servir en el ejército, esta raza posee una rica y variada historia, que los coloca a ambos lados de la orilla: la del amor y la del desprecio.

Con su pelaje corto y lustroso y su variedad de tamaños y colores, es difícil para algunos distinguirlos de razas similares, pero cuando se está ante el fornido cuerpo de un Pitbull, con sus musculosas extremidades, su ancho cuello y su fuerte cabeza, no cabe ninguna duda.

Sin estar registrado en la Federación Cinológica Internacional ni en la American Kennel Club, el Pitbull posee varios estándares emitidos por diversas asociaciones que sí cuentan con la raza entre sus filas. Sin embargo, esto no ayuda a considerarla como una raza oficial, ni colabora en la relación maliciosa que constantemente se hace con todos los ataques en los que perros de las llamadas “razas peligrosas” se ven involucrados.

Lejos de la mala fama extendida de los Pitbull, este animal puede convertirse en la mejor de las mascotas. Aprende a cuidarlos, conoce sus problemas de salud, su necesidad de ejercicio y de una correcta educación, pero también infórmate de sus orígenes y de su interesante historia.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Alimentacion del perro adulto

Cuando el perro ha llegado a su tamaño y maduración máximos de adulto, es cuando se considera que debe someterse a un mantenimiento. Estas condiciones no se dan cuando el animal está bajo un estrés fuerte de ejercicio o de trabajo, y cuando la perra esté embarazada o amamantando.

En esta etapa de la vida, como en todas, la alimentación debe ser equilibrada y con una fórmula adecuada. Deben evitarse los excesos en calorías. Una falta muy común es considerar mejor una alimentación excesivamente rica en proteínas que sobrecarga todo el sistema de eliminación del animal. El ejercicio regular es un requisito indispensable para mantener la buena salud.


La vida sedentaria produce en el perro enfermedades que parecían propias hasta hace poco de los seres humanos.

Geriatria.

El organismo declina gradualmente en la capacidad funcional a partir del momento en que el perro alcanza la madurez, dependiendo esto de múltiples factores que inciden en que el deterioro de órganos y funciones sigan distintos ritmos dependiendo del individuo, de la raza y del tipo de vida que haya llevado el animal. Algunos perros muestran claros signos de vejez a los siete años de edad, otros permanecen en aparente juventud hasta los doce años o más, algunos envejecen lentamente, otros aparentemente de un día para otro. En cuanto a las razas, también muestran diferencias, influyendo el tamaño (a menos tamaño corresponde mayor longevidad y las razas gigantes son las que tienen menores expectativas de vida larga).

El promedio de vida en cada raza permanecería invariable si no fuera por factores tales como la genética, higiene, alimentación correcta, ejercicio adecuado y la oportuna atención sanitaria. Este promedio puede considerarse de 12-13 años y la edad máxima podría aproximarse a los 26-27 años.

El envejecimiento influye en todos los elementos del organismo. Hay cambios los sistemas musculares y esqueléticos, disminuciones de fibras musculares y de densidad en la masa ósea, fallos en el sistema cardiovascular (responsables del 30 % de las muertes de perros viejos), fallos en el sistema renal (producen la muerte a una cuarta parte de los perros de edad), la capacidad de digerir, el descenso de la motilidad del colon influyen en la metabolización de los alimentos, así como las modificaciones negativas en la dentadura con apariciones de placas bacterianas y pérdidas de dientes, la piel pierde flexibilidad y es menos elástica con la edad, la tasa metabólica en reposo también disminuye y lo mismo se puede decir de la agudeza de los sentidos y disminución de los reflejos. Merecen mención especial los cambios de conducta, la artritis y otros dolores crónicos pueden producir irritabilidad en animales normalmente cordiales. Uno de los cambios más de notar es la tendencia a aumentar los hábitos fijos.

La disminución de requerimientos energéticos, por la reducción de la actividad física, puede llegar hasta el 20%, el resto de los elementos nutrientes deben ingerirse en las mismas cantidades que en la edad madura



perro adulto (imagen)

Un pitbull para ti??

Así que quieres un Pitbull?

Has tomado una decisión, es el American Pit Bull Terrier y él te desea como su compañero.  ¿Estás listo para esta raza? Lee este artículo y luego decidir si quiere seguir adelante con su decisión.

¿Tu estilo de vida es igual al del American Pit Bull Terrier?

Estos perros están llenos de energía desde la cabeza hasta los pies. Desean una buena carrera como un atleta campeón.  El ejercicio es fundamental. Jugar, trabajar, y mucha actividad es algo que debe ser capaz de dar al Pit Bull
Si eres un adicto a la televisión que debe encontrar otra raza.

 ¿Tienes la seguridad?

Pit Bull son los Houdini del mundo canino. Capaz de saltar las vallas de mucha altura con un solo salto, excavar debajo de ellos con asombrosa velocidad y sigilo, abrir puertas. De escape va estar si no se toman las precauciones para asegurar su sala.

Debes tener cuidado con las señales del perro, el cableado caliente en la parte superior e inferior de su casa, un lugar que los mantenga fuera del sol (incluso si viven en el interior), y la supervisión son necesarios para el Pit bull. No se les puede dejar solos por mucho tiempo fuera de casa porque una de estas dos cosas pueden suceder:

1.  Escapan
2.  Son robados

¿Estás preparado para el escrutinio de los vecinos y amigos?

Ellos tienen una mala reputación y una opinión pública mal informada.
La gente no le gusta para su elección. Algunos pueden incluso tratar de matar a su perro (Esto pasa especialmente en los Estados Unidos). Otros comentarios negativos, comentarios vulgares, de amigos y la familia también pueden estar en conflicto con su elección.
Estar preparados para el comportamiento ofensivo y proteger a su perro para el rechazo a la comida de extraños son solo algunos de los cuidados que debes tener con un Pit Bull.

¿Se puede entrenar a un Pit Bull?

Una verdadera formación, es la formación de larga duración que se inicia cuando el cachorro llega a su casa y termina hasta que la vida le dure y llegue la muerte, es decir, que toda la vida hay que estarle dando formación.
A menos que estés preparado para trabajar con tu perro 24-07, cada día, durante toda la semana, cada semana, durante todo el año, todos los años, puedes desear reconsiderar su decisión de obtener un Pit Bull.

En realidad, si no estás preparado para entrenar a tu perro, debes replantear conseguir cualquier otra raza. La formación se convertirá en una forma de vida y se debe hacer para evitar muchos problemas en el camino.
Si no puedes controlar a tu perro, escoge otra raza.

¿Puede mantener los lujos que un Pit bull requiere?

Comida para perros, las facturas del veterinario, la formación, correas y collares, y casas para perros cuestan dinero.
Dinero que no puede tener en estos momentos. Un alimento para perros de calidad puede costar tanto como $1000 dólares por año.

¿Tiene este tipo de dinero extra para gastar en alimentos?

Si no, espera hasta que lo ganes antes de llevar a casa ese cachorro.

¿Quieres un Pit Bull para impresionar a la gente?

Si este es el caso, ¡deténte!  No, repito, no lo lleves a tu hogar. Lo que le estás haciendo al perro y a ti es una gran injusticia.

El Pit Bull Terrier Americano se encuentra en la demanda debido a su excelencia en fuerza, agilidad, porte, y el misterio que lo rodea.  Los criadores están bombeando cachorros como la gasolina sin plomo.

Los cachorros están siendo descuidados y las malas prácticas de cría están produciendo perros inestables. Ten cuidado antes de tomar cualquier decisión final. Si se te permite apuntar en una dirección diferente. Cada día hay miles perros que nadie los quiere y nadie  los va a adoptar o que se consideran "no adoptables" por los albergues ya que el dueño no les dio el tiempo que requería y desgraciadamente muchos de ellos son Pit Bull o Mestizos de Pit Bull.

Considere la posibilidad de un perro de adopción.

Las personas que aman esta raza han creado asilos para estos perros y hay cientos de perros disponibles para adopción de diferentes razas.

Rescatar es un ganar-ganar-ganar camino a seguir. Darle a un perro que de otro modo no tienen un hogar, un hogar.

Solo tendrá que dar una pequeña parte por él (ya que en la mayoría de los casos es un pequeño honorario de la adopción) para el rescate, para que puedan continuar con su trabajo, y tu tiener un perro increíble que 9 de cada 10 veces ofrecen más que cualquier perro de raza pura puede en su mejor día.




cachorros APBT (imagen)

Ejercicios para el perro adulto

El APBT parece haber nacido para el deporte. Es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación ante el cansancio muy rápida. El Pit es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad y resistencia.
El ejercicio principal es el aeróbico. Esto significa hacer correr al perro, moverse de modo continuo. El objetivo es incrementar su resistencia cardiopulmonar y tonificar sus cuartos delanteros y traseros. Hacer correr a un perro se puede conseguir de diversas formas; corriendo junto a tu perro es una buena opción, pues tú también te beneficiarías del ejercicio y no hay nada más agradable que participar de la naturaleza haciendo deporte con tu perro. Claro que, con toda seguridad, no podrías seguir el ritmo de tu pit y esto resultaría una sesión muy corta de entrenamiento para él. Existen otras alternativas para esto. Una de ellas es la cinta de carreras. Es un aparato muy parecido a los que existen en los gimnasios en los cuales caminas o corres sin desplazarte en el espacio. Se pone al perro en la jaula y se ata su arnés en la parte superior. Se comenzará con sesiones cortas para posteriormente irlas aumentando, siempre vigilando no "reventar" y extenuar a tu perro. El tiempo de estas sesiones está relacionado con el fondo físico de tu pit y debes ser tú el que regule la duración de la sesión. Este aparato se vende en comercios especializados y muchos criadores de otras razas lo tienen para muscular a su perro de cara a las exposiciones de belleza.



APBT adulto entrenamiento en banda estacionaria (iamgen)


Como entrenar tu Pit bull para tiro con peso (Deporte)

Iniciaremos en el deporte de Arrastre de Peso a nuestros Pit Bull, veremos la forma para que a nuestros perros no les parezca una tortura y les sea un juego divertido. El entrenamiento de arrastre de pesos, no es una actividad para todos los perros. Desde la etapa de cachorro y hasta los dos años de edad sólo se le entrenará al perro en el uso de los equipos de arrastre, sin incluir un plan de entrenamiento basado en cargas de peso.
Antes de empezar lo llevaremos al veterinario y nos aseguraremos de que este sano, deberemos revisar las caderas por si existen signos de displasia o cualquier otro problema, los Codos, el corazón por si tiene signos de arritmias o soplos, sus pulmones, etc... En definitiva tiene que pasar un reconocimiento Completo.
Hay que enseñarle a que arrastre peso utilizando elogios y recompensas, tiene que divertirse mientras aprende a arrastrar. NO debes patearlo acosándolo cuando este tirando. Siempre tendrás que estar animándolo. No debes ponerlo a Arrastrar grandes pesos en poco tiempo. Tu como su profesor debes ser paciente y darle tranquilidad. No debes engancharlo el primer día al Arnés y a la carreta, evitaras que piense que esta actividad es una forma de tortura en lugar de un tiempo de diversión para Él, en el cual él participa intensamente. Tomate tiempo y tu perro aprenderá realmente a disfrutar del arrastre de peso.
Los cachorros NO deben arrastrar peso, en este tiempo su crecimiento está en continua formación y no es conveniente. a partir de los 12 meses se les introducirá en el Arnés e irán aprendiendo la llamada (Chico Tira), a los 18 meses empezaran a arrastrar pesos muy ligeros, para que se vaya habituando a llevar arrastrando algo detrás, hasta que tengan los 2 años de edad que será la hora de empezar empezara a entrenar duramente. Nosotros NUNCA utilizaremos castigos severos si el perro se equivoca.
Primeramente debemos enseñar a nuestro perro a pasarla bien y que nunca puede fracasar, ósea que si El no puede arrastrar el peso que le pongamos, El no debe darse por vencido NUNCA, tiene que verse en El, el amago de querer moverlo. Tenemos que inculcarle esa aptitud. Queriendo que lentamente se intensifique en el perro su fuerza, su vigor y su técnica. Haciendo que nuestro Pit Bull ame el Arrastre.
Debemos en principio comprender cuál es el sentido de un entrenamiento de arrastre, las pruebas a nivel mundial se evalúan de la siguiente manera: en 5 metros los perros deben mover una carga que está colocada en una carreta sobre rieles, sólo a la orden de su manejador, el peso arrastrado es dividido entre el peso del ejemplar, esto da como resultado un numero que representa la cantidad de veces que el perro ha logrado arrastrar su propio peso, este número es llamado "Coeficiente de Arrastre".
Ejemplo:
Peso Corporal del ejemplar: 20 Kilos
Peso Arrastrado: 2000 kilos
Coeficiente de Arrastre: 100 Veces
En el entrenamiento de Arrastre de peso con fines de competición, no se busca crear un perro grande con una musculatura que le imposibilite correr, o saltar. Se persigue la "creación" de un perro que mantenga mucha fuerza compactada dentro de su mínimo peso.


A partir del primer año
- Inducción del cachorro al uso de los equipos de arrastre -
En esta etapa iniciaremos a nuestro atleta en el Arnés, los primeros días dejaremos que Nuestro perro vea el arnés, le diremos cosas bonitas y dejaremos que lo huela, lo elogiaremos dándole un trato bien alto por que lo haya olido, El entenderá que si el huele el arnés, el será un buen chico.
Los siguientes días acaríciale con el arnés si te lo permite, elógialo y llévalo a pasear libremente y lleva el arnés encima para que lo vea y entienda que si hay arnés es bueno, juega con él, excítalo con el arnés, elógialo, etc...
El siguiente día iremos mas haya e intentaremos ponerle confortablemente al perro el arnés, tranquilizándolo y elogiándolo, cuando consigas tener bien puesto el arnés y el perro vea que no pasa nada, lo elogiaremos de nuevo fuertemente. Comienza poniéndole el arnés cortos periodos de tiempo entre 15 y 30 minutos, recoge la parte de atrás del arnés y átala a la parte superior para evitar que se golpe con las patas de atrás. Juega con el perro mientras el lleva el arnés, que ande a tu lado, por delante y por detrás, etc... Que vea que esto del arnés es bueno para él.


Le iremos enseñando la orden de trabajo, se le colocará al perro el arnés o pechera y caminaremos con él a nuestro lado, repitiendo un comando (orden) que puede ser CAMINA o la que sea de nuestra preferencia, sin olvidar felicitar al perro constantemente por caminar junto a nosotros con la pechera de arrastre puesta. Al repetir el comando (que debe ser siempre el mismo, y no lo cambiaremos jamás) y felicitar constantemente al perro, este va asociando el caminar con la pechera, las felicitaciones y al comando como factores que siempre se presentan y que le gustan y se incrementan a medida que él sigue caminando con el arnés puesto. Algunos ejemplares se niegan a caminar con la pechera de arrastre puesta por temor a la misma, a estos perros debemos felicitarlos por el hecho de permitirnos haberle colocado el arnés, y la felicitación debemos dársela cuando tengan la pechera puesta.
Con paciencia se logra que el perro dé unos pasos con el arnés puesto, y en menos de lo que esperábamos el perro está caminando a nuestro lado sin ningún temor al equipo.
Puntos a tener en cuenta:


1. No le pongas el arnés fuertemente, ni muy apretado.
2. No utilizar peso todavía.
3. NUNCA utilizaremos castigos severos si el perro se equivoca.
4. Esta primera etapa es simple relativamente porque es la más importante.
 

A partir de los 18 meses.
En esta etapa ya nuestro Pit Bull está totalmente socializado con el arnés y sabe que es un juego realmente muy divertido, después de haber finalizado la etapa anterior, colocaremos al perro algo para arrastrar, peso mínimo, un kilo o menos, sólo para que el perro se acostumbre a llevar algo tras de sí. Sí el perro se muestra asustado y se rehúsa a caminar se le transmite confianza a través de unas felicitaciones, unas ligeras palmadas en el pecho del perro lo ayudarán a tranquilizarse. Sí por el contrario el temor lo motiva a correr desesperadamente lo debemos tomar y calmar de la misma forma que la suposición anterior, no debemos permitir al perro correr. Pero sobre todo lo más importante es que no pierdas los nervios en esos momentos porque si no nuestro perro va a entender todo lo contrario de lo que nosotros queremos hacerle creer.
Debemos llegar al punto en que nuestro perro no tema a los equipos ni al objeto que lleva arrastrando, y que reaccione ante nuestra orden que es el comando que le estamos repitiendo desde el primer momento que le colocamos la pechera.
A tener en cuenta:


1. NUNCA utilizaremos castigos severos si el perro se equivoca.
 

A partir de los 2 años
- Entrenando para competir -
Buscaremos un sitio donde nuestro perro pueda caminar 25 metros de ida y 25 metros de venida para completar 50 metros de recorrido. Debemos pesar a nuestro perro semanalmente. Mientras menor sea la tonicidad muscular y mayor la cantidad de grasa en nuestro perro se considerará beneficiosa una tendencia progresiva a bajar de peso por causa del entrenamiento. No debemos bajar demasiado de peso a nuestro ejemplar, sí con este entrenamiento no se muestra activo y vigoroso debemos acudir al veterinario.
Nuestro atleta deberá comenzar por arrastrar la mitad de su peso corporal, cuando el perro comience a caminar con el peso y se detenga, diremos que este ha realizado una "contracción". Lo que mediremos será la cantidad de contracciones que nuestro perro realiza para completar 50 metros de recorrido.
El ritmo de este entrenamiento lo marca el perro, él es quien nos dice cuando debemos aumentar la carga de peso a arrastrar. Para empezar trataremos de completar un recorrido de 25m ida y 25m vuelta por lo menos 5 veces. Le daremos un intervalo de 3 minutos entre cada recorrido a completar y un intervalo de 30 segundos entre cada contracción.
Cuando la suma de las contracciones en 250 metros (5 veces el recorrido) sea: < ó = 10: Aumentaremos la carga en un 10% del Peso Corporal Actual del ejemplar.
> 10: Volveremos al peso anterior
A partir de aquí a medida que el perro disminuye la cantidad de contracciones que necesita para completar un recorrido nos indica que está desarrollando una *Resistencia a la Fuerza* lo suficientemente alta como para dominar el peso que está arrastrando y podremos pasar al siguiente peso. La mínima cantidad de contracciones que un perro realiza para completar el recorrido de 50 metros son 2, este es el momento de aumentar las cargas de peso, cuando complete al menos 5 veces el recorrido con sólo 10 contracciones.
Empezar:


5 veces el recorrido:
Si la Suma de contracciones en cada 50m es < ó = 2: Aumentar peso un 10% del peso corporal.
Si la Suma de contracciones en cada 50m es >2: Volver al peso anterior.
A tener en cuenta:
1. Lleva agua suficiente para ti y tu perro. Hidrata a tu perro constantemente.
2. Toca después de cada contracción a tu perro en sus cuartos traseros, tríceps y pecho (Su temperatura te ayuda a inferir el limite físico de tu perro), con esto sabrás cuando parar prudentemente el entrenamiento.
3. La superficie donde entrenarás a tu perro debe ser preferiblemente grama o tierra.
4. Utiliza la pechera o arnés especial para arrastre de pesos.


Alimentación:
Si el perro esta aproximado a su peso se le dará la cantidad correspondiente establecida por el proveedor de alimento de alta calidad. Si durante el periodo de entrenamiento pierde demasiado peso aumentarle la cantidad.


  
perro entrenando (imagen)


Arnes (imagen)


tiro con peso en competencia (imagen)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Donde estan perros Grinyer APBT

American Pit Bull Terrier (APBT)

El nombre completo de la raza es American Pit Bull Terrier. Se cree que su origen proviene de la creación de varios tipos de Bulldogs y Terriers. Fueron inicialmente creados como perros de lucha. Fue la raza que representaba los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En 1909 se creó la American Dog Breeders Association (ADBA) con el fin de registrar, promover y preservar el original American Pit Bull Terrier. Hoy en día, los Pitbulls son la raza más versátil que existe. Puede ser utilizado como perros de búsqueda y rescate, perros policía, entre otras funciones.

Debido a su pasado, el Pit Bull Terrier se convirtió en una raza fuerte, estable y saludable.

Es un perro inteligente, tranquilo, obediente y leal, ya pesar de su mala reputación, se trata de un animal cariñoso y protector.

Tiene un color predefinido, pero su pelaje es grueso, corto y brillante. Para lucir elegante, se recomienda cepillarlo con regularidad.

Es un perro valiente y lleno de energía, por lo que necesita una buena cantidad de ejercicio para desarrollarse completamente.

Los problemas de salud que se presentan en esta raza son la sarna y los problemas cardiovasculares.

El American Pit Bull Terrier es un perro de tamaño medio, de constitución sólida, pelaje corto, con una musculatura bien definida. Se presenta en todos los colores y marcas. Combina la fuerza y el atletismo con gracia y agilidad.

El American Pit bull terrier es una raza desarrollada para el combate y sus características principales son la autoconfianza, la destreza y la fuerza desmesurada. Es una raza muy fiel y apegada todo el tiempo a su dueño.

El Pit Bull es considerado por muchos el mejor perro de combate, capaz de derrotar a los oponentes dos o incluso tres veces mayor. Sobresale por el coraje, agresividad, vigor, robustez, agilidad, incansable persistencia, gran resistencia física y su enorme capacidad para recuperarse de heridas grandes.

Es admirable su cariño con los niños, y su docilidad, incluso con extraños, lo que hace que no sea la raza más indicada para proteger una propiedad.






Grinyer (imagen)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Historia de Staffordshire Bull Terrier



El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.

España es el único país donde está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto (a pesar de estar muy por debajo de la altura, peso y perímetro torácico requeridos por el Real Decreto, como principal característica para considerar una raza como PPP) , por lo que para su posesión se debe ser mayor de edad y obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros. Las multas económicas por incumplir este reglamento van desde los 600€ por una falta leve, hasta los 6.000€ y diversas penas de prisión por una falta grave.
Actualmente, los ejemplares de la raza Staffordshire Bull Terrier suponen el 0'03% de los perros registrados en España.
Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en los último 18 años, aproximadamente 1 de cada 7.800 (0,012%) ataques de perros a personas, a nivel mundial, han sido protagonizados por perros de la raza Staffordshire Bull Terrier.

Un estudio de la 'Universidad de Southampton', Inglaterra; recomiendan al Staffordshire Bull Terrier como una de las 10 mejores razas para vivir con niños.


Stanffordshire Bull Terrier (imagen)

Salud y cuidados de los pitbull

Existen cuidados que son comunes a todo tipo de perros y que deberemos tener en cuenta desde que llevamos al cachorro a nuestra casa, digamos, a su nuevo hogar. Mantener el régimen alimentario que el perrito adoptó en el criadero donde lo adquirimos es un punto importante. De ahí en más, a medida que crece, el animal irá cambiando paulatinamente la alimentación y aumentando las cantidades de alimento balanceado. De rigurosa necesidad es desparasitar al cachorro en la primera visita al veterinario, donde también comenzará con el plan de vacunación. Hasta que este no esté completo, no podrá salir a la calle ni estar en contacto con perros desconocidos.

El baño y el cepillado son siempre requeridos para mantener limpio y prolijo a nuestro animal. Como en este caso estamos hablando de un perro de pelo corto, como lo es el American Pit Bull Terrier, mantener su pelaje, no es para nada complicado. Un baño cada tanto (según la época del año) y cepillado cada dos o tres días, y el perro estará siempre presentable.

También es importante para todos los perros el ejercicio diario. Hay ciertas razas que no precisan gastar tantas energías, pero en otros casos la única manera de evitar que destrocen la casa y se conviertan en seres hiperkinéticos es que realicen mucha actividad física. Cuando hablamos de los Pitbull, su necesidad está relacionada con su físico. La única manera de mantenerlo en forma es sacándolo a pasear diariamente. Son muy importantes las largas caminatas, para que el perro queme todas las grasas y calorías que adquirió al comer, y las convierta en músculos. Son perros que disfrutan mucho de la actividad física y de los juegos al aire libre pero, sobre todo, es algo que necesitan.

Esta raza no suele presentar enfermedades específicas, y en sí los ejemplares de Pitbull suelen ser muy sanos y resistentes, quizás esto se deba a sus orígenes y a los perfeccionamientos en la raza que se fueron dando con el correr de los años, con el fin de crear perros más fuertes y macizos. Esto no quita, de todas maneras, una visita regular al veterinario en los primeros meses de vida del cachorro, para comprobar que esté creciendo saludable, y tenerlo controlado luego, cuando ya es adulto, para asegurarnos de que todo marcha sobre rieles.

Hay que estar atentos a posibles problemas relacionados con el corazón, y también a los parásitos. Las pulgas y las garrapatas son un problema común a todos los animales, por lo que el Pitbull no es la excepción, al igual que lo que sucede con algunas enfermedades de la piel que pueden ser contagiosas.

Si hablamos de piel no podemos dejar de lado algunas afecciones a la que esta raza es propensa, como por ejemplo la piodermia o la demodeccia. Algunos ejemplares pueden llegar a resultar alérgicos a las pulgas o a determinados alimentos, generando una dermatitis que los hace rascarse de forma continua.



Por último no podemos dejar de lado la salud dental de nuestros Pitbull. El cepillado de los dientes, aunque suene extraño, es muy importante en todos los perros, y se debe acostumbrarlos desde pequeños. De esta manera, se evita la formación de sarro, la halitosis (mal aliento) y algunas enfermedades en las encías, cuyos tratamientos no son nada agradables. Por eso, como dicen siempre, “mejor prevenir que curar”.



Cachorro (imagen)

Estándar racial del pitbull



Primero hay que decir que el Pitbull, no esta reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) por ende, en ninguna de sus filiales a nivel mundial, sin embargo si esta reconocido en otras como el United Kennel Club (UKC) y la American Dog Breeders Association (ADBA); por esta razón no hay un estándar claramente definido pero si una serie de normas.


características físicas

Cabeza: Longitud mediana, con una forma rectangular.

Cráneo plano y ancho, con orejas de implantación alta, con mejillas prominentes y sin arrugas.

Hocico: Es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Los dientes superiores tienden a encajar perfectamente por la parte exterior de los dientes inferiores.

Orejas: Pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y han de carecer de pliegues. Son mas bien cortas y se llevan erectas.

Ojos: Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. Están admitidos todos los colores. Los párpados serán de color negro.


Nariz: Los orificios nasales son anchos y despejados. Están admitidos todos los colores.

Cuello: Musculoso. Ligeramente arqueado. Pronunciado desde los hombros hasta la cabeza. Sin pliegues.

Hombros: Fuertes y musculosos, con escápulas anchas y orientadas hacia abajo.

Lomo: Corto y fuerte. Se halla ligeramente inclinado sobre la grupa. Un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida.

Tórax: Profundo y no excesivamente ancho, con el costillar bien visible.

Costillas: Unidas, bien visibles, las posteriores son muy anchas.

Cola: Corta en proporción con la talla del perro. Inserción baja que se estrecha hacia la punta. No debe de ser arrastrada. No se aceptan las colas amputadas.

Patas: Grandes huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales, bastante fuertes. Pies de medianas dimensiones, con dedos arqueados. Su paso es ligero y 
firme. No se muestra torpe ni inseguro.

Muslo: Largo, con músculos muy desarrollados. Corvejones bajos y rectos.

Manto: Debe de ser brillante con pelo corto y áspero.

Color: Cualquier color y distribución.


Peso: Son preferibles los siguientes valores: hembras de 13 a 23 kg, machos de 16 a 27 kg.

NOTA: Los machos deberan tener completamente descendidos los dos testiculos.



Estandares (imagen)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mitos y realidades sobre la raza pitbull

El arma más temible del pitbull es su mordedura; muchas fuentes afirman que la mandíbula de un perro realmente se puede bloquear en el lugar donde muerde, pero de hecho, la estructura de la mandíbula de un pitbull no es diferente de cualquier otro perro. Durante años, este es el mito más insidioso y penetrante que ha rodeado a el pitbull: A diferencia de cualquier otra raza de perro, sus mandíbulas se pueden bloquear.
Otras fuentes afirman que tiene la fuerza de la mandíbula de un cocodrilo, con muchos cientos de kilogramos de presión por centímetro cuadrado. Ambas afirmaciones son totalmente absurdas, (la fuerza de la mordedura de un perro depende casi en su totalidad del tamaño del cráneo) Así, los mastines gigantes tienen
la mandíbula más aplastante.



El pitbull sin embargo, posee enormes músculos temporales (que hacen su característico abultamiento de mejillas a ambos lados de la cabeza). Los estudios sobre la fuerza la mandíbula indican que la mordida del pitbull es de fuerza comparable a otros perros de su tamaño.

¿Cómo explicar entonces las lesiones devastadoras que este animal normalmente de carácter dulce puede infligir, contra las que dan los ataques de los pastores alemanes o los Chow Chow? De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, los perros del tipo pitbull matan por mucho, más personas que cualquier otra raza, con encuentros a menudo comparados con los ataques de tiburones.

La mordida devastadora es mucho más una función de su determinación (o bravura) que de su fisiología. Para comprender verdaderamente a el pitbull, primero hay que entender el concepto de bravura, una característica para la que perros de pelea han sido criados durante siglos. Un perro de pelea luchará a pesar de que tenga las más graves lesiones, huesos rotos o choque hipovolémico


El perro va a luchar hasta el último aliento de su cuerpo. Por lo tanto, cuando un pitbull asegura un bocado, a menudo se niega a renunciar a su control, incluso bajo amenaza de dolor. Cuando cualquier otro perro muerde y suelta, el pitbull se aferra sin descanso. La gente que cría perros pitbulls tienen a menudo a tomar un palo, esto se puede insertar detrás de los molares de un perro que muerde y este le obligará a abrir la boca en caso de una pelea.

Breve historia del American Pit Bull Terrier (APBT)

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el american Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el boxer A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la Federación Cinologica Internacional (FCI), estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España está clasificado como perro potencialmente peligroso. 

Bull-baiting. (imagen)



Ratting (Imagen)